Project Description

Punto de partida

En 2019 el Cabildo de Tenerife decidió hacer una revisión del Plan Estratégico del Deporte que tenía vigente y plantear nuevas líneas de actuación a partir de dos ideas fuerza: Tenerife Isla Activa y el deporte como factor de desarrollo y cohesión social.

Análisis y conclusiones

Un buen análisis requiere de buenos datos y el Cabildo de Tenerife cuenta con un montón de datos e información bien estructurada. El hecho de contar con una encuesta de hábitos deportivos realizada en el mismo año 2019, bien segmentada por edades y municipios nos permitió estudiar la idoneidad de la red de espacios, instalaciones y equipamientos deportivos.

Pudimos geolocalizar gran parte de la información y los datos de los diferentes programas que desarrolla el Cabildo, lo que nos permitió visualizar claramente una distribución equilibrada, tanto de espacios como de actividades, en todo el territorio insular.

El análisis también incluyó un estudio sobre el grado de cumplimiento de los programas establecidos en el Plan Estratégico anterior.

Estrategias y proyectos

El nuevo Plan Estratégico de Tenerife incorpora nuevas líneas de trabajo, acordes con la estrategia territorial de la isla. De este modo, los ejes estratégicos son:

Eje 1: Tenerife Activo

Eje 2: Sostenibilidad

Eje 3: Deporte y Turismo

Eje 4: Desarrollo económico

Eje 5: Innovación y tecnología

Eje 6: Gestión y gobernanza

Resultados

El nuevo Plan Estratégico del Deporte de Tenerife marca los principales ejes de trabajo para los próximos años en materia deportiva. Se adapta al proyecto de isla sobre el que está trabajando el Cabildo y ofrece un marco fundamental para dos importantes desarrollos futuros: el modelo de Isla Activa y la planificación de espacios para el deporte en la isla.